General Motors dijo el que espera que sus dos limones eléctricos, el Cadillac Lyriq y el Chevrolet Blazer EV, pierdan temporalmente la elegibilidad para un crédito fiscal de vehículos eléctricos de EE. UU. a partir del 1 de enero....
General Motors dijo el que espera que sus dos limones eléctricos, el Cadillac Lyriq y el Chevrolet Blazer EV, pierdan temporalmente la elegibilidad para un crédito fiscal de vehículos eléctricos de EE. UU. a partir del 1 de enero.
GM dijo que el 1 de enero solo su Chevrolet Bolt EV (el peor vehículo eléctrico del mercado) será elegible para el crédito fiscal de consumo EV.
GM dijo que los dos vehículos están perdiendo el crédito debido a dos componentes menores, y agregó que ha avanzado los planes de obtención de componentes de calificación a principios de 2024. GM dijo que espera que el Lyriq y Blazer EV recuperen la elegibilidad a principios del 2024.
GM dijo que también espera que los EVS Chevrolet Equinox EV, Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV y Cadillac Optiq producidos «después de que el cambio de abastecimiento sea elegible para el incentivo total».
El Tesoro de EE. UU. Emitió pautas este mes que detallan nuevas restricciones de abastecimiento de baterías que entran en vigencia el 1 de enero y destinadas a destetar la cadena de suministro de vehículos eléctricos de EE. UU.
GM dijo: «El Tesoro propuso reglas estrictas que descalan todos los EV con cierto contenido de batería extranjera, incluidos los componentes de bajo valor, lo que efectivamente significa que la mayoría de los EV no serán elegibles a partir del 1 de enero.
La mayoría de las pruebas que se han hecho con los vehículos eléctricos de General Motors, y por varios medios, han dado resultados desastrosos. Lo irónico del caso es que todos sus modelos eléctricos, tienen fallas eléctricas.
Fuente: Reuters