Rolls-Royce es conocida por sus creaciones únicas y a medida. A lo largo de sus 110 años de historia, el fabricante de autos de lujo ha fabricado vehículos realmente extraordinarios para sus clientes, y el 2023 no fue una...
Rolls-Royce es conocida por sus creaciones únicas y a medida. A lo largo de sus 110 años de historia, el fabricante de autos de lujo ha fabricado vehículos realmente extraordinarios para sus clientes, y el 2023 no fue una excepción.
El año pasado, Rolls-Royce contó con una cartera completa de creaciones y proyectos personalizados para celebrar. Abarcaban desde diseños exteriores e interiores hasta ediciones especiales limitadas para aquellos clientes que querían aún más. Para rendir homenaje a cada creación, Rolls-Royce ha publicado una lista de sus 10 creaciones a medida favoritas del 2023.
1. Cullinan Black Badge Blue Shadow
La pintura Blue Shadow del Cullinan Black Badge es uno de los mejores colores exteriores nuevos del 2023. Pero este modelo va más allá de la pintura. Inspirada en la invisible Línea Karman que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, cuenta con un revestimiento de techo personalizado con un bordado de la superficie lunar rodeada de 1.183 «estrellas» de fibra óptica centelleantes.
El cuero de los asientos tiene incluso perforaciones personalizadas que imitan las nubes. Más de 75.000 perforaciones individuales contribuyen a crear este aspecto.
2. Cullinan Black Badge Lucid Night
Creados en exclusiva para Corea, estos tres modelos personalizados Cullinan Black Badge cuentan con una de las pinturas más vibrantes de todos los modelos Rolls-Royce hasta la fecha.
Estas tres nuevas tonalidades exteriores (verde lima, rojo Indy y púrpura Tucana) pretenden representar la vida nocturna de Seúl.
3. The Pearl Cullinan
Este Cullinan único fue encargado por la familia del cliente para celebrar su cumpleaños. El exterior presenta un nuevo acabado Pearl Rose a juego con los detalles de nácar del habitáculo.
La empresa afirma que se trata del «mayor uso de nácar jamás visto en un auto Rolls-Royce», con 1.351 piezas distintas incrustadas por toda la cabina, algunas dispuestas en un intrincado diseño árabe.
4. Ghost Amber Roads
Rolls-Royce solo ha fabricado 12 Ghost Amber Roads inspirados en la auténtica Ruta del Ámbar, una antigua ruta comercial utilizada para comprar y vender ámbar durante más de 3.500 años.
Las propias rutas se representan en el revestimiento del techo Starlight personalizado y se iluminan en el salpicadero. Los asientos tienen un precioso color caramelo parecido al ámbar, mientras que el exterior luce un acabado ámbar intenso.
5. Ghost Black Badge Ekleipsis Collection
Un cliente tuvo la brillante idea (valga el juego de palabras) de poner un eclipse solar entero en su Rolls-Royce. O al menos, una representación de uno.
El Ghost Black Badge Ekleipsis tiene un techo Starlight personalizado con 940 «estrellas» de fibra óptica que crean un patrón circular que imita un eclipse solar alrededor de la silueta de la luna. Cuando se activa, la animación es visible durante siete minutos y 31 segundos, la mayor duración de un eclipse solar.
En el salpicadero se han añadido otros elementos inspirados en el eclipse; en el lado del acompañante hay 1.486 «estrellas» grabadas con láser que representan la cronología de un eclipse solar de principio a fin. En el centro de todo ello hay un reloj personalizado con un diamante de medio quilate engastado en el bisel.
6. Ghost Champagne Rose
La influencer Elinor Rose encargó este Ghost único en su especie con un exterior personalizado en rosa, acertadamente bautizado con el nombre de su popular cuenta en las redes sociales, @champagnerose.
El Ghost rosa también tiene otros toques personalizados, como placas de umbral «Champagne Rose», su logotipo personalizado por todo el vehículo e incluso un techo interior Starlight rosa.
7. Manchester Ghost
Este Ghost personalizado tiene mucho que ver con la historia. Su diseño a medida rinde homenaje a la ciudad de Manchester y al Hotel Midland, donde Charles Rolls y Henry Royce fundaron la empresa hace más de 117 años.
El salpicadero tiene 10.000 puntos grabados con láser que representan una vista aérea de la ciudad de Mánchester (el punto más grande señala el hotel Midland), mientras que los asientos tienen un acabado personalizado en azul, negro y blanco. Pero la tarjeta de visita es la sutil abeja de Manchester grabada en el respaldo del asiento, el logotipo de la ciudad desde hace más de 150 años.
8. Phantom Cinque Terre
Este Phantom tiene una acuarela entera en el salpicadero. Para celebrar el hermoso paisaje de la región italiana de Cinque Terre, los diseñadores de Rolls-Royce esbozaron digitalmente una imagen personalizada de la costa italiana y la aerografiaron a mano en el salpicadero del lado del pasajero.
El interior también cuenta con un revestimiento de techo Starlight personalizado con más de 14.000 puntadas utilizadas para delinear la totalidad de Italia, con cinco «estrellas» más grandes que destacan las regiones más significativas.
Las puertas traseras tienen un bordado de ramas de uva, cada una con más de 9.000 puntadas, y sutiles logotipos de uvas salpican el exterior.
9. Rose Blossom Phantom
¿Sabía que hay un jardín de flores en la sede de Rolls-Royce en Goodwood? Eso es lo que inspiró este proyecto, el Rose Blossom Phantom. Los diseñadores de Rolls-Royce dedicaron más de 200 horas a bordar a mano rosas rosas, rojas, amarillas y blancas por todo el vehículo.
El salpicadero y los paneles de las puertas están cubiertos de estampados florales con cuatro especies de mariposas escondidas entre las flores. El revestimiento del techo del Starlight tiene flores bordadas a juego con el salpicadero y hay rosas grabadas en los paneles de madera entre los asientos traseros.
Es uno de los interiores más bellos que los diseñadores de Rolls-Royce hayan creado jamás.
10. Phantom Syntopia
Rolls-Royce lo llama «el encargo a medida más complejo de su historia». Y a juzgar por el tiempo que se tardó en completarlo, nos lo creemos. Creado junto a la diseñadora holandesa Iris van Herpen, los diseñadores de Rolls-Royce y su equipo tardaron 700 horas en finalizar el efecto «Weaving Water».
Comienza con una única lámina de metal superpuesta a una pieza de tela, que ayuda a crear el aspecto tridimensional. Se extiende desde el salpicadero del lado del pasajero hasta los asientos y el techo interior del Starlight e incluye 162 perlas de cristal individuales aplicadas a mano por el equipo de diseño de van Herpen.