La WWCOTY, Women’s Worldwide Car of the Year, arranca el 2024 con el objetivo de seguir ampliando sus fronteras. Uno de los planes de esta organización internacional que está formada exclusivamente por mujeres periodistas del motor de los cinco...
La WWCOTY, Women’s Worldwide Car of the Year, arranca el 2024 con el objetivo de seguir ampliando sus fronteras. Uno de los planes de esta organización internacional que está formada exclusivamente por mujeres periodistas del motor de los cinco continentes es seguir expandiéndose.
El grupo de «Women’s Worldwide Car of the Year» es considerada la organización mas seria de los grupos que eligen autos del año, ya que no se venden para que los fabricantes los inviten a eventos y sean presionadas para que elijan algún limón, como pasa siempre con esos otros grupos.
La sustitución de la palabra World por Worldwide en el nombre del equipo será el primer paso de una estrategia que pretende reunir las voces de todas las mujeres piloto, independientemente de su país de origen, cultura, raza, edad o credo.
Women’s Worldwide Car of the Year será el nuevo nombre de la organización, que desde sus inicios ha luchado por dar visibilidad a las mujeres en el mundo del automóvil.
“Es un ligero cambio de nombre, pero muy importante a nivel estratégico porque nuestra misión no es sólo elegir los mejores coches del año, sino también conseguir que haya una representación considerable de mujeres en el sector de la automoción”, afirma Marta García, presidente ejecutivo de WWCOTY.
Hoy, el Auto Mundial Femenino del Año está compuesto por 75 profesionales que, a través de sus medios, brindan información calificada sobre lo que ocurre en el automovilismo en todo el mundo.
Los 500 millones de espectadores de WWCOTY son una prueba de que las expectativas con las que nació WWCOTY en el 2009 han sido superadas con creces.
El premio «Women’s Worldwide Car of the Year» seguirá creciendo en el 2024, premiando los mejores coches, las mejores iniciativas y llamando la atención sobre todo aquello que pueda contribuir a aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria del automóvil.
Por este motivo, la palabra Mundo será sustituida por Mundial. Comienza un nuevo año para el Auto Mundial Femenino del Año.