¿Por qué VinFast, el fabricante de automóviles vietnamita, no puede competir con vehículos de calidad?

11 months ago 50

Hace un tiempo y en uno de varios artículos nuestros dijimos que VinFast quiere, pero no puede. Los pocos autos que han vendido en los Estados Unidos tuvieron  que ser recogidos por fallas. No son para nada fiables, además...

Hace un tiempo y en uno de varios artículos nuestros dijimos que VinFast quiere, pero no puede. Los pocos autos que han vendido en los Estados Unidos tuvieron  que ser recogidos por fallas. No son para nada fiables, además que tienen una fabricación muy básica y pobre, que espanta a cualquier persona que sepa de autos.

Claro, ingenuos siempre hay, y en EE.UU. esta lleno y este fabricante esta a la caza de ellos. Los pocos que lo han comprado se han encontrado con tantos problemas que ya ni lo deben de usar.

Pero hay mas. Aquí tienen un reporte de Euronews.

VinFast, un fabricante de automóviles vietnamita, enfrenta dudas sobre la confiabilidad de sus vehículos eléctricos entre los consumidores locales.

A pesar de los esfuerzos de expansión global, el escepticismo debido a problemas con los productos, la prensa negativa y la falta de confianza presentan desafíos importantes en su búsqueda del éxito.

El fabricante de automóviles vietnamita VinFast tiene ambiciones globales pero dificultades locales mientras compite con Tesla de Elon Musk.

La compañía tiene un enorme reconocimiento de marca en el país, pero le ha resultado difícil convencer a los conductores de que sus vehículos eléctricos son confiables y de alta calidad.

Escepticismo local

Ngo Trong Tu, un empresario de 31 años de Hanoi, consideró comprar un VinFast EV de 35.000 dólares, pero gastó casi 5.000 dólares más en un Honda importado de gasolina.

«Es más seguro que comprar un vehículo eléctrico (VinFast)», dijo Tu a la AFP en Hanoi. «En las redes sociales, muchas personas dijeron que sus vehículos eléctricos VinFast tenían fallas».

«No quiero gastar mi dinero en un producto imperfecto», añadió.

El fabricante de automóviles también se ha visto plagado de quejas sobre fallas de construcción y problemas de software en los automóviles, lo que agrava el desafío de vender vehículos eléctricos en un país donde la infraestructura de carga está subdesarrollada.

En enero, el presentador del canal de YouTube «Xe Dien EV», que se centra en revisiones de baterías y vehículos eléctricos, dijo que la batería de su nuevo VinFast VF8 estaba defectuosa y que no podía abrir el automóvil con su llave inteligente.

En otro vídeo meses después, reportó problemas con el asistente virtual del auto, su acelerador y el aire acondicionado. En abril, los medios estatales informaron que un vehículo eléctrico VinFast se incendió repentinamente en la provincia de Nghe An.

VinFast dijo en un comunicado que las autoridades habían identificado la causa del incendio y no se debió a un problema en su vehículo.

Las autoridades locales no respondieron a la solicitud de la AFP de comentar sobre el incidente.

En una entrevista con la AFP el mes pasado, cuando se le preguntó sobre las quejas, la directora ejecutiva de VinFast, Le Thi Thu Thuy, reconoció que «había muchas dudas».

Desafíos financieros

VinFast es propiedad de la persona más rica de Vietnam, Ph?m Nhat Vuong, quien comenzó vendiendo fideos secos en la Unión Soviética.

El magnate ha abierto salas de exposición en Estados Unidos y puntos de venta en Francia, Alemania y Países Bajos.

A pesar de reportar una pérdida neta de más de 600 millones de dólares en el tercer trimestre, continúa expandiéndose. Sus mercados objetivo ahora incluyen India, Indonesia y Medio Oriente.

VinFast ha dicho que pretende entregar hasta 50.000 automóviles en todo el mundo este año. Hasta ahora ha vendido alrededor de 21.000 y la mayoría con defectos.

«Por ahora, estas pérdidas pueden soportarse porque Vingroup tiene mucho dinero, pero eso no puede continuar para siempre», dijo el experto en comercio del Sudeste Asiático James Guild, de la Escuela de Estudios Internacionales S. Rajaratnam de Singapur.

Vingroup ha sido pionero en infraestructura de vehículos eléctricos en Vietnam, pero un experto en automóviles del país, que se negó a ser identificado por temor a repercusiones por parte del poderoso conglomerado, dijo que «VinFast no se ha ganado nuestra confianza».

«Seguramente será una tarea larga y difícil para Vingroup», afirmó Tran Lien Phuong, director de la empresa de consultoría e investigación de mercado AMCO. «Cualquiera que se una a este juego necesita tiempo».

La automotriz invita a sus eventos a esos «Seudo Periodistas» que hablan maravillas de estos autos, solo porque los invitan a un viaje todo pago. No les crean, porque si compran esos autos van a acabar con un problema.

 

Fuente: Parte de Euronews


View Entire Post

Read Entire Article